Con tres tucumanas Las Yaguaretés tendrán un objetivo claro en  el SAR 7s: obtener una de las dos plazas para la SVNS División 3 de 2026. Esa instancia, es considerada la segunda en importancia del circuito mundial de juego reducido.

Nahuel García, entre las 12 citadas, incluyó a tres tucumanas: Candela Delgado y Azul Medina, de Cardenales, y Andrea Moreno de Aguará Guazú.

El entrenador salteño llegó a tomar la decisión tras tres días de concentración. El torneo se jugará en Lima, Perú, el sábado y domingo. Vale aclarar que Brasil ya está clasificado, una ventaja para todas las selecciones.

Los grupos están formados de la siguiente manera: en el A están Las Yaguaretés, Paraguay y Perú; el B está formado por Brasil, Chile y Guatemala; el C lo componen Colombia, Uruguay y Ecuador.

Una vez finalizada la primera etapa que consistirá en duelos de todos contra todos, se determinarán las ubicaciones en la tabla de posiciones de cada grupo y se reagruparán nuevamente en tres zonas de tres.

Los primeros de los grupos uno y dos jugarán la final; los segundos, por el tercer puesto y los terceros por el quinto. En el Grupo Desafío, el resto definirán las últimas tres posiciones del SAR 7s.